¡Bienvenidos a la sala rociera Almonte!

LA HISTORIA

 

DESDE 1987

Una gran sala especializada en sevillanas en la capital de España.

image

Almonte Sala Rociera abre sus puertas en 1987 en Madrid. Los años 80 supusieron un “boom” de las sevillanas por toda España y la necesidad de disfrutar de una gran sala especializada en la capital era tremenda. Almonte Sala Rociera nació para el disfrute de tantos y tantos amantes de la fiesta y de la cultura, ofreciendo característico espacio para disfrutar de las sevillanas.

No fue hasta 1998 cuando Almonte Sala Rociera se especializó en ofrecer actuaciones de los más grandes artistas de las sevillanas de España . Hoy, casi 30 años después, Almonte Sala Rociera se sitúa como un referente de las sevillanas no sólo en España, sino que es ampliamente conocido por los turistas que quieren sumergirse en la cultura española en su paso por la capital.

El nombre de la sala no podría ser más acertado: Almonte (Huelva), lugar de peregrinaje donde se celebra anualmente la Romería de El Rocío, una de las fiestas más espectaculares de la cultura andaluza y española. Por ello, tomamos el nombre de Almonte con orgullo y con la responsabilidad de ser embajadores de El Rocío en Madrid.

La arquitectura de la sala transmite la tradición andaluza con elementos de todos los rincones del sur: la fachada cordobesa, los bellos azulejos sevillanos y la sillería onubense. Desde la entrada hasta la salida nuestros visitantes se introducen de lleno en la cultura andaluza, donde la fiesta se respira por los cuatro costados.