¡Bienvenidos a la sala rociera Almonte!

30 aniversario

30-aniversario-almonte-sala-rociera

El emblema madrileño de las sevillanas celebró el domingo 11 de junio una fiesta rociera para conmemorar las tres décadas en la capital

El aire festivo se respiraba en la sala rociera “Almonte”. Las paredes de su patio andaluz se engalanaban de banderillas y las guitarras afinaban sus cuerdas para preparar la fiesta andaluza que tuvo lugar el 11 de junio a las 21 horas en la calle Juan Bravo.

Madrileños, andaluces y gitanos preparaban sus trajes de faralaes, goyescos y camperos para celebrar estos 30 años de sevillanas y salves rocieras en el barrio de Salamanca.

Como no podía ser menos, Almonte preparó un abanico de actuaciones con artistas de renombre como Los Cármenes, DBureo, Antonio Mata, María Romero y otros grandes cantaores y cuadros que son embajadores del género en la capital.

Una fiesta que sin duda fue legendaria como todas las que ha brindado la sala durante estas tres décadas, maridada además con una degustación de tapas andaluzas y otros placeres gastronómicos bañados entre finos y manzanillas.

La esencia del Almonte onubense llegaba a Madrid en 1987, fecha en la que la sala rociera abría sus puertas y se instauraba como un enclave en el que disfrutar de las sevillanas, la tradición y la cultura andaluzas.

Sin lugar a duda, los ochenta marcaron un antes y después en la concepción de esta fiesta y en especial de la rociera. Un período en que las sevillanas experimentaron un boom por toda España, demandando lugares de recreo y disfrute donde poder empaparse de este arte.

Hoy, en el Almonte madrileño, El Rocío sigue presente. Sus azulejos son el reflejo de la estela que han dejado y siguen dejando figuras como María de la Colina, Chiquetete, Antonio Alemania, Manguara junto otros más que han servido como embajadores en las noches rocieras de Almonte.